viernes, 12 de marzo de 2010

Hong Kong: Tres mil catecúmenos se incorporan a la Iglesia en la Pascua de este año

La participación en la vida comunitaria y fortalecer la fe son las dos recomendaciones que Monseñor John Tong, Obispo de Hong Kong, ha dirigido a los catecúmenos durante el rito de los votos, celebrado el 7 de marzo en la parroquia S. Francisco. Según cuanto informa Kong Ko Bao (la versión en chino del boletín diocesano), son alrededor de 3.000 catecúmenos en Hong Kong que en la próxima solemnidad de Pascua recibirá los sacramentos de la iniciación cristiana, por lo que el domingo pasado ya se han celebrado dos ceremonias.

(Fides/InfoCatólica) Durante la homilía, Monseñor Tong ha subrayado el tema del agua “viva”, que indica la oración constante como la mejor manera de obtener precisamente esta “agua viva” de Jesús. Además ha alentado a los catecúmenos a “reflexionar siempre sobre la Palabra de Dios, alejándose de todas las cosas que son incompatibles con la fe”, solamente así “nos podemos acercar cada vez más a Cristo y al Padre Celestial, y dar testimonio de Jesús”.

El obispo ha entregado espiritual y simbólicamente la Sagrada Escritura a los catecúmenos, para que sea su compañera de vida, manteniendo viva la llama de la fe. Los próximos votos se celebrarán el 14 de marzo en la parroquia de San Andrés y en la de S. Benedicto y el 21 de marzo en la parroquia de San Andrés y en la de Cristo Rey.