lunes, 15 de marzo de 2010

Reunión de Mons. D. Casimiro López Llorente, Presidente de la Comisión Episc. de Enseñanza y Cat., con el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo

Madrid, 15 de marzo de 2010

El Obispo de Segorbe-Castellón y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. D. Casimiro López Llorente, se ha reunido esta tarde con el Ministro D. Ángel Gabilondo Pujol, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación.

Mons. López Llorente había sido convocado en calidad de Presidente del Consejo General de la Educación Católica, en el contexto de las reuniones que el Sr. Ministro viene manteniendo en el último mes con diversas instancias educativas, sociales y políticas, de cara a la consecución de un pacto educativo.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y de diálogo sincero. Mons. López Llorente ha agradecido la invitación del Sr. Ministro, ha escuchado atentamente sus informaciones y ha recordado que los obispos llevan desde hace muchos años abogando por un pacto de Estado que podría ser muy fecundo para el futuro de la educación en España; un pacto que debería contar con todos los actores implicados, teniendo en cuenta que los titulares del derecho fundamental a la educación son, en primer lugar, los padres de familia y la sociedad con las diversas instituciones que la integran.

Mons. López Llorente ha subrayado el significado de la concepción educativa de la Iglesia y su realización práctica mediante una de las instituciones educativas más genuinamente cristianas como es la escuela católica, que configura de una forma muy cualificada buena parte del actual mapa educativo español.

Por último, el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, y Presidente a su vez del Consejo General de la Educación Católica, ha recordado al Sr. Ministro la necesidad de abordar las cuestiones pendientes con referencia a la enseñanza de la religión en el marco de las relaciones Iglesia-Estado.