martes, 11 de mayo de 2010

200.000 ateos, ex católicos y no practicantes regresan a la Iglesia por una campaña publicitaria

Gracias a la novedosa campaña mediática «Catholics come home», («Católicos, regresen a casa»), fundada y dirigida por el estadounidense Tom Peterson, más de 200.000 personas en Estados Unidos, entre ateos, ex católicos y católicos no practicantes, han decidido regresar al seno de la Iglesia católica para vivir y testimoniar su fe.

Por medio de publicidad en diferentes canales de televisión en Estados Unidos y de la página web, decenas de miles de personas han podido encontrarse con un mensaje que invita a descubrir la esencia del catolicismo, su alcance a lo largo de la historia, así como con la alegría que representa para millones de fieles alrededor del mundo vivir la fe católica.
La historia de esta iniciativa

Peterson contó a Zenit que todo comenzó hace 13 años cuando fue a un retiro espiritual que cambió su vida. Aunque se decía católico practicante, confiesa que tenía otras prioridades antes que la vivencia de la fe. Como resolución en este retiro, quiso frecuentar más los sacramentos, asistir diariamente a misa y acercarse más a las Sagradas Escrituras.
Después tuvo dos sueños: uno con un bebé que estaba siendo asfixiado con una almohada y otro con la promoción de anuncios para la evangelización católica. «Ambos sueños pueden hacerse ahora realidad: medios virtuales y nuestro apostolado pro vida», cuenta Peterson.
En 1997 recibió una llamada de la diócesis de Phoenix (Arizona): me dijeron: «El Santo Padre Juan Pablo II, para la nueva evangelización, quisiera invitar a católicos inactivos a regresar a la Iglesia por el Jubileo. ¿Nos podrías ayudar? », explica.
Empezaron a lanzar al aire los primeros anuncios publicitarios, y una semana y media después, 3.000 personas volvieron a la Iglesia. Así, Peterson se dio cuenta que debería dedicar más horas a esta campaña: «lo creamos como un apostolado laico de tiempo completo, dando cumplimiento al Magisterio de la Iglesia».
Lanzaron anuncios publicitarios de tres tipos, donde promovían la fe católica: los llamados Épicos, «que muestran la universalidad de la Iglesia en el mundo», avisos tipo películas «que invitan a la gente a profundizar en la relación con Jesús y que hablan acerca de la Divina Misericordia», y otros tipo testimonios de personas que estaban alejadas y que han regresado a la Iglesia católica.
Una campaña que cambia vidas

Peterson ha sido testigo de muchas historias de personas que se convierten o se acercan a la fe católica Aquí dos. La primera es la de un joven llamado Harrison.
«Se inscribió en una universidad protestante, pero no profundizó mucho en esta fe, cuando visitó nuestra página dijo: – Esto es exactamente lo que buscaba –. Un año después se convirtió al catolicismo, y ahora se ha inscrito en la universidad católica Ave María en Florida», dijo el fundador de «Catholics come home».
Tom Peterson también contó la historia de un hombre llamado Adrian que vive en Colorado: «Nació en una familia católica pero no creció en esta fe. Dejó su credo y se convirtió en ateo».
«Su mujer y sus hijos también lo eran», dice Peterson. Cuando Adrián visitó la página web de esta campaña, quiso ver uno de los anuncios Épicos. «Vio la historia, la espiritualidad y los alcances de la Iglesia católica y vio que todo esto tenía sentido», asegura Tom. Adrián regresó a la Iglesia católica. Su mujer y sus hijos también se hicieron católicos.
Según las estadísticas, cerca de un millón de personas de 80 países diferentes ha entrado a la página de esta campaña. «Normalmente esperamos que visiten estos anuncios publicitarios personas, por ejemplo, de Italia o Irlanda, porque son países católicos, pero que nos vean personas de Qatar – península arábiga – o de otros países tradicionalmente no católicos, esto me parece milagroso», dice Peterson.
Puede visitar el web site en español de «Catholics come home» en http://www.catolicosregresen.org

Tomado de Religión en Libertad