miércoles, 9 de junio de 2010

"Lipi, de la Sierra de Cádiz a Mozambique", un cuento misionero

OMPRESS-SEVILLA (8-06-10) Tras el éxito alcanzado por "Kamiano y yo", editado en varias lenguas y en sistema braille, la editorial Reinado Social publica el cuento "Lipi, de la Sierra de Cádiz a Mozambique", escrito por Fernando Cordero SSCC., periodista y párroco en San Fernando (Cádiz) e ilustrado por Nano, con prólogo de Mons. Nicolás Castellanos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Anteriormente, el padre Fernando fue profesor del Colegio San José en Sevilla, estando en permanente contacto con la Delegación de Misiones de Sevilla. Además ha colaborado en la Revista Gesto, con un trabajo sobre el padre Damián, gran misionero.

La historia de Lipi, intrépida misionera que, al estilo del padre Damián, pretende dar lo mejor de sí misma, nos traslada a los hermosos pueblos de la Sierra de Cádiz -la tierra del autor- para cambiar luego de escenario: Mozambique.

Como afirma Mons. Castellanos en su prólogo, es "una historia de Amor. Ella es el hilo conductor de este cuento."

Para el autor, "estas historias han surgido del contacto con los misioneros y las misioneras, de observar la realidad y querer contar tantas cosas buenas como suceden en nuestros pueblos y familias, a nuestro alrededor". Además, se trata de "una invitación a descubrir la propia vocación, tener una mirada atenta al sufrimiento que puede romper tantas vidas y agradecer, con un 'puntito' ecológico, la maravilla de la creación".

Incluye una serie de recursos que pretenden ayudar a profundizar en la lectura, la reflexión, así como invitar al diálogo y pasar unos momentos de interesante entretenimiento. Pueden ser útiles para la catequesis, las clases de religión, reuniones grupales o para aprovecharlos en familia.

Puede adquirirse a través de la página web: www.21rs.es


NOTA: Fernando Cordero fue profesor de Religión en esta Diócesis y su libro fue presentado en el XI Encuentro Anual del Profesorado de Religión en Centros Públicos el pasado 5 de junio de 2010.