miércoles, 21 de julio de 2010

Benedicto XVI explica a los niños los doce Apóstoles en su nuevo libro

La historia de los doce apóstoles y de San Pablo contada a los niños es el tema del nuevo libro del papa Benedicto XVI, informó hoy el diario vaticano "L'Osservatore Romano", que precisó que el volumen recoge algunos pasajes de sus audiencias públicas de los miércoles.

Los caminos de Galilea hacen de fondo a los acontecimientos que narra el libro, de 48 páginas, cuya introducción ha escrito el presidente de la Fraternidad Comunión y Liberación (CL), el sacerdote español Julián Carrón.

"Érase una vez un pequeño grupo de hombres que un día, hace dos mil años, encontró a un joven que caminaba por los caminos de Galilea. Cada uno tenía su trabajo y su familia, pero en un instante sus vidas cambiaron. Se llamaban Andrés, Juan, Pedro, Mateo, Tomás... Eran doce y hoy los conocemos como los 'apóstoles".En Jerusalén todos sabían que eran 'los amigos de Jesús'", escribe Carrón.

El dirigente de CL, de 60 años, añade que con este libro Benedicto XVI "nos toma de la mano" y nos acompaña a descubrir quienes eran los primeros compañeros de Cristo, como lo encontraron y como fueron conquistados por Él, hasta decidir que no lo abandonarían más.

El Papa -señala Carró- nos lleva atrás dos mil años y nos hace testigos de lo que Jesús dijo e hizo con aquellos hombres y nos transporta a la ribera del río Jordán junto a Juan el Bautista, a la orilla del lago Tiberiade donde Jesús preguntó a Pedro: "¿Me amas? y éste le contestó "Señor, tu sabes que te amo", etc, etc.

El libro está enriquecido con ilustraciones de Franco Vignazia, está editado por San Giuliano Milanese y cuesta doce euros. (RD/Efe)

Tomado de Religión Digital