jueves, 13 de enero de 2011

Lanzan un concurso internacional del vídeo que mejor refleje el mensaje del Papa a los jóvenes

La asociación “Showing Christianism” (Mostrando el Cristianismo) ha lanzado este concurso internacional para ver quién transmite con más creatividad el mensaje cristiano. Se trata de los Premios Kerygma. Un concurso que premiará el vídeo que mejor refleje el mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes.

Los participantes deben enviar un vídeo basado en uno de los 16 textos del Papa titulados: El cristiano, ¿Gana o pierde?; Viva la vida; Libres del mal. Pecado, conversión, confesión; Diez retos de hoy, La Cruz, ¿mata o libera?; La "performance" cristiana; Tolerantes y creyentes; Oración y eucaristía; Seamos libres; Creer y la desaparición de los dinosaurios; Un Dios peculiar; Diversión... pero Dios al banquillo; Tiempo de promesas, críticos, alternativos y solidarios; Siguiendo a Jesús; Cocktail de preguntas; y Sacerdotes.

El mejor vídeo ganará 10.000 dólares y será proyectado en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Pueden participar jóvenes de entre 17 y 25 años. Los vídeos serán evaluados por un jurado formado por expertos como Benedict Fitzgerald, guionista de “La Pasión de Cristo”, y el actor Eduardo Verástegui.

La web del certamen ofrece ejemplos de cortos que pueden inspirar a futuros cineastas. La fecha límite para la inscripción es el próximo 30 de enero.

Tomado de Religion en Libertad