viernes, 4 de febrero de 2011

La enseñanza católica rinde un cálido homenaje a D. Antonio Dorado


El pasado sábado el mundo de la enseñanza ha homenajeado al que fuese obispo de la diócesis de Málaga. Y es que D.Antonio ha sido figura clave en el trabajo de la Iglesia española y andaluza en el ámbito de la educación en las últimas décadas. o en vano, fue elegido tres veces presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y ha sido responsable durante años de la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Asamblea de los Obispos del Sur. Ha sido, como reza el lema de esta jornada, "una vida al servicio de la educación católica". Un servicio que continúa prestando hoy, a pesar de su jubilación, desde otras instancias y cargos.

A las once de la mañana en la casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga se ha celebrado una Eucaristía con la que ha dado comienzo esta jornada en la que también había programada una conferencia que ha precedido al acto-homenaje. Posteriormente tuvo lugar la comida en honor a D. Antonio Dorado...

Noticia tomada de Delegación Diocesana de Enseñanza de Málaga, donde también pueden verse fotos del acto.

La Diócesis de Asidonia-Jerez estuvo representada por su obispo Mons. José Mazuelos, D. Juan Ortega Álvaro (Delegado Diocesano de Enseñanza), D. Joaquín Gálvez Borrego (anterior Delegado Diocesano), Dª. Josefa Galán y Dª. Ana María Ortega.