jueves, 22 de noviembre de 2012

PIDE AL GOBIERNO QUE HAGA JUSTICIA A LA CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA

El Ministerio de Educación ha abierto en Internet un periodo de consulta a los ciudadanos sobre la reforma educativa. A tal efecto, se ha puesto en funcionamiento un buzón de sugerencias al que todos pueden dirigir sus aportaciones al anteproyecto de ley orgánica, en la dirección calidadeducacion@mecd.es

Desde Religión en Navarra – Erlijioa Nafarroan proponemos que se haga justicia a la asignatura de Religión.

Si estás de acuerdo con esta propuesta, manda un correo electrónico al Ministerio de Educación con la petición de abajo añadiendo, si quieres, tus propias ideas:
Mis propuestas para la nueva Ley de Educación son las siguientes.
1. Según la Constitución Española, los padres pueden elegir en la escuela pública la asignatura de Religión para sus hijos sin sufrir agravio alguno por esta elección. Para ello, debe mejorarse la regulación de la asignatura de Religión y su alternativa.
La alternativa a la Religión, Atención Educativa, supone una pérdida de tiempo, cuando no una estrategia para impedir la impartición de la Religión en la enseñanza pública.
Por ello, es necesario que se dote a la alternativa de la Religión de un currículo y que ambas opciones libres sean evaluables a todos los efectos.
2. También deben mejorar las condiciones laborales de los profesores de Religión. Estas deben ser las mismas que las del resto de los profesores de la enseñanza pública porque, como marca la ley, los profesores de Religión son miembros del claustro a todos los efectos.
Fuente: Religión en Navarra