lunes, 17 de diciembre de 2012

La presencia del Papa en twitter y su significado evangelizador

Este 12 de diciembre pasará a la historia de la evangelización, de la nueva evangelización, porque el papa Benedicto XVI, que tiene ya cientos de miles de seguidores en Twitter, ha empezado a entrar en contacto oficialmente con ellos para enviarles sus mensajes.

“La presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en el mundo digital (…) y puede considerarse como esa punta del iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios.

La Iglesia está ya difusamente en este ambiente a través de una vasta gama de iniciativas, desde sitios oficiales en internet de diversas instituciones y comunidades, a sitios personales, blogs de personalidades del mundo eclesial y de los creyentes individualmente.

La presencia del Papa en twitter es, en definitiva, un apoyo a los esfuerzos de estos pioneros a la hora de asegurar que la buena noticia de Jesucristo y la enseñanza de su Iglesia entren también en ese lugar público de diálogo e intercambio que han creado los “social media”.

Con su presencia el Papa quiere animar a todas las instituciones eclesiales y a los creyentes para que presten atención a la hora de elaborar un perfil apropiado de sí mismos y de sus convicciones en el “continente digital”.

Los tweets del Papa estarán disponibles para los creyentes y los no creyentes para compartir, discutir y alentar el diálogo. Es de esperar que los breves mensajes del Papa, y los mensajes más completos que intentan llevar consigo, planteen cuestiones a las gentes de diferentes países, lenguas y culturas”.

Fuente: Ecclesia digital