martes, 2 de julio de 2013

Esta tarde ha concluido el curso de educación afectivo-sexual para profesores de religión organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza

Inaugurado por Mons. Mazuelos en la mañana de ayer ha congregado en el auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia a 62 profesores de religión.

2 de julio de 2013.- Durante los días 1 y 2 de julio ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia un curso de educación afectivo-sexual para profesores de religión organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.
Se ha tenido en cuenta que en el trabajo educativo de los profesores de religión con niños y jóvenes se percibe una hermosa tarea pendiente: la educación para el amor. Por eso se ha organizado este curso a través del cual capacitar a los educadores, para que conociendo y comprendiendo las diversas etapas del desarrollo psicosexual, puedan acompañar la educación para el amor en la escuela.En el curso, además del contenido teórico para el educador, se ha facilitado el acceso a materiales concretos que, de forma abierta y flexible, aportan actividades para trabajar con los niños y jóvenes.

El curso ha sido impartido por Dª. Mónica Campos, profesora de la “Fundación Desarrollo y Persona” de Valladolid y se han desarrollado temas como “creados por amor y para amar: somos personas sexuadas”, “educar la sexualidad de cero a doce años”, “pubertad cambios físicos”, “evolución psicosexual: adolescencia”, “de la atracción al amor como tarea”, “el arte de acercarse al otro y relacionarse” un taller para “aprender a responder preguntas” y “aprendemos a juzgar: métodos anticonceptivos y aborto”, todo desde la doctrina y el Magisterio de la Iglesia.
Para la realización de este curso han colaborado las editoriales SM, Santillana, Anaya, Edelvives, Guadiel y Everest.