lunes, 7 de octubre de 2013

Cáritas en el aula curso 2013-14



Querido profeso@ de religión ó delegad@ de pastoral:               26 Sepbre.2013

En nuestro empeño de continuar con nuestra presencia entre los colegios de primaria, este curso hemos decidido organizar un Concurso de Fotografías relacionado con la pobreza en nuestra Diócesis, bajo el lema de la Campaña Institucional de Caritas “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

Muchos niños de nuestra Diócesis están sufriendo directamente las consecuencias de esta crisis y otros las están viviendo indirectamente en personas, familiares  y amigos de su entorno.

Es bueno  que se identifiquen con el problema y que indaguen donde y en que lugar se encuentran esos focos ó casos de pobreza, así como de sus causas y consecuencias, y que sepan captar imágenes que denuncien ó sean capaces de sensibilizar a la sociedad de nuestro tiempo. Pueden motivarse y documentarse en la página web del Obispado http://www.ddeasidoniajerez.es y una vez abierta pulsar en CARITAS EN EL AULA y entonces en “Actividades Jclic para primaria curso 2011-2012” y se abre el Jclic en donde están los materiales.

Dada la  proliferación de medios con que cuentan en la actualidad, desde los teléfonos móviles, pasando por las cámaras digitales, tabletas, Ipad, y  cámaras convencionales, casi todos los chavales pueden acceder a este concurso sin un gran esfuerzo ni desembolso económico.

Las fotos pueden sernos remitidas en papel de foto ó de impresora ó bien por correo electrónico a nuestra dirección: dccb.cdjerez@caritas.es, identificadas claramente con el nombre del alumno y del colegio al que pertenecen.

Creemos que los alumnos más adecuados para participar son los de 5º y6º de Primaria, aunque admitiremos todas las fotos que nos lleguen.

Tienen  completa libertad para elegir el tamaño así como el color ó en blanco y negro.

El plazo de entrega de las fotos terminará el día 30 de Abril de 2014.

Se concederán premio a las tres mejores fotos seleccionadas  (Aquí podremos ser mas generosos  y conceder mas premios si contamos con la colaboración de algunas marcas ó establecimientos del comercio y la industria).

Los trabajos premiados serán publicados en la pagina web de Caritas de Asidonia Jerez, que se reserva, además, el derecho de poder usarlos en sus publicaciones, campañas y proyectos de sensibilización.

Una vez más os enviamos nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y nuestro saludo más cordial.


                       DPTO.DE COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES