miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Motivar a los chicos al estudio del Antiguo Testamento? La historia del pueblo hebreo en un vídeo de animación



¿Quieres motivar a los chicos al estudio de los grandes temas del Antiguo Testamento? Aquí tienes un excelente recurso educativo: la historia del pueblo hebreo, desde Abraham hasta nuestro días, contada en forma amena a través de un vídeo de animación. 

Para nosotros los cristianos esta historia tiene un valor singular porque a través de ella Dios fue dando a conocer su proyecto de revelación/salvación para todos los hombres, plan que tuvo su momento culminante en la manifestación del misterio de Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios. 

Nosotros leemos los libros del Antiguo Testamento a la luz de Cristo, el Señor. Él es la clave hermenéutica-interpretativa que abre los tesoros escondidos en las Sagradas Escrituras. 

Los textos que narran esta historia son sagrados también para el judaísmo, una razón más para conocerlos si queremos comprender a fondo la religión de donde procede el cristianismo. 

 Lo ideal sería motivar a los chicos a una lectura en directo de los textos más representativos de la historia de la salvación. Sí, que se familiaricen con la Biblia, que la conozcan de primera mano, todo los demás recursos de la enseñanza religiosa deberían preparar este encuentro del creyente con el texto santo. 

Fuente: El blog de Marcelo