martes, 10 de diciembre de 2013

Nace una nueva «Conspiración de Adviento», que planea redescubrir el sentido de la Navidad




Hoy en día amplias capas de la población identifican la Navidad con el consumismo. Para combatir esa visión deformada y promover una más verdadera nace la “Conspiración de Adviento: Redescubre la Navidad”

Se trata de una campaña de concienciación social para reencontrar el significado de esta fiesta y regalar con sentido a través de un consumo responsable y solidario.

Una web con propuestas
La campaña ya ha comenzado, el 1 de diciembre, y se prolongará hasta el 6 de enero de 2014. Sus promotores, jóvenes de Acción Católica de Madrid acompañados por otros jóvenes voluntarios y profesionales, han puesto en marcha, al igual que hicieron en 2012, una página web: www.redescubrelanavidad.org.

En esta se ofrece a los visitantes mensajes, reflexiones diarias, textos literarios, ideas para crear tus propios regalos, planes para hacer durante estas fiestas y proyectos solidarios con los que colaborar.

Presencia en las redes
En 2012
la campaña tuvo una gran repercusión, con miles de visitas a la web, presencia en variados medios de comunicación, 10.000 visitas a su vídeo promocional en YouTube, más de 1000 seguidores en Twitter y cerca de 700 fans, a los que llaman “conspiradores”, en Facebook. Estos se localizan en España, América Latina, África y Asia.


La campaña va principalmente dirigida a un público hispanohablante. Esta iniciativa tiene un coste 0 y sus promotores la realizan desinteresadamente. También, como en años anteriores, han hecho un "vídeo conspiratorio".

Fuente: Religión en Libertad