jueves, 13 de marzo de 2014

“Esto no va con Jesús”, “Te puede pasar a ti”, “La alegría de anunciar el Evangelio” … Los vídeos testimoniales, protagonistas del Día del Seminario 2014 en las diócesis españolas

Varias diócesis han apostado por este formato multimedia para dar a conocer el día a día de sus seminarios, los testimonios de varios jóvenes que se encuentran en proceso de formación sacerdotal y las múltiples vías por las que el Señor llama en la actualidad al servicio sacerdotal.

“Esto no va con Jesús”, es el vídeo que la Conferencia Episcopal tarraconense ha preparado con motivo del Día del Seminario 2014, un vídeo que recoge las palabras del santo Padre sobre “las actitudes que no van con Jesús” en la vocación cristiana.

También el Seminario Mayor de Jaén ha realizado “Te puede pasar a ti”,  uvídeo vocacional que narra la historia de dos jóvenes que reciben la llamada al sacerdocio desde dos procedencias muy diferentes. Una muestra de la amplitud de situaciones a través de la que Dios hace patente su llamada.

Por su parte, los jóvenes del Seminario Mayor de San Fulgencio y el Menor de San José de Cartagena Murcia han destacado en el vídeo promocional con motivo de la jornada  “La alegría de anunciar el Evangelio”.

También bajo el título “La Alegría de Anunciar el Evangelio” los seminaristas del Seminario Metropolitano de Zaragoza, con motivo del Día del Seminario, han editado un vídeo con el que buscan explicar de modo audiovisual el lema propuesto para este año.

La realización de este tipo de vídeos se está consolidando en las campañas vocacionales de seminarios y comunidades religiosas en nuestro país. El seminario de la Archidiócesis de Sevilla es otro ejemplo con una serie de vídeos que se actualizan de manera semanal en su página web en la que los que los diferentes seminaristas responden a la pregunta de por qué quieren ser sacerdotes.

Fuente: Agencia SIC