miércoles, 2 de abril de 2014

Campaña “Apúntate a clase de religión”

Dentro del ejercicio de la libertad religiosa y del derecho a la educación según convicciones religiosas, la Conferencia Episcopal vuelve a proponer a los padres y a los alumnos vinculados con la Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato solicitar y apuntarse a la Asignatura de religión (www.unaasignaturaapasionante.com).
 
La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis recuerda en su nuevo díptico  “Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores”, tanto a padres como alumnos, que la enseñanza escolar de la religión católica favorece también el desarrollo de la responsabilidad personal y social así como de las demás virtudes cívicas para el bien común de la sociedad.
 
En el díptico se indica que tanto el mandato constitucional (Art. 27,3) como el tratado internacional entre el Estado y la Santa Sede de 3 de enero de 1979, constituyen normas de obligado cumplimiento por referirse al ejercicio de un derecho fundamental. Y se anota ahora la Disposición adicional segunda de la LOMCE 2013, donde dice que “se incluirá la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos y alumnas.”
 
Fuente: SIC