martes, 7 de octubre de 2014

Manos Unidas propone iluminar el mundo antes del 30 de octubre


Hasta el próximo 30 de octubre, Manos Unidas celebra la segunda edición de las “24 horas que mueven el mundo” y en los próximos 30 días espera la participación de miles de personas en esta actividad que se realiza a través de internet y con  actividades presenciales

Ya está on-line la nueva página web de las "24 horas que mueven el mundo" de Manos Unidas24horas.manosunidas.orgla acción global de sensibilización solidaria a través de la cual, la ONGD invita a participar a todas las personas que lo deseen. Desde hoy, y hasta el próximo 30 de octubre, las personas que lo deseen podrán dar luz al mundo a través de esta página web en la que se podrá interactuar con un mapamundi que, por ahora, aparece ensombrecido por las situaciones de pobreza, hambre y desigualdad contra las que lucha Manos Unidashace más de 55 años en países de todo el mundo.
Poco a poco, y a medida que las personas vayan interactuando con los 90 proyectos de cooperación al desarrollo seleccionados para esta actividad, se irán encendiendo nuevas luces en 37 países, y el mapamundi irá iluminándose. El objetivo es que el  30 de octubre, se haya logrado iluminar el mundo entero, gracias a la implicación de todas las personas que quieran luchar de esta manera  contra la pobreza que viven millones de personas en tantos lugares de nuestro planeta. Participar es muy sencillo:
  1. Entra en http://manosunidas.org/24horas 
  2. Desplázate por el mapa y descubre algunos de los lugares del mundo donde Manos Unidas trabaja, concretamente, aquellos países en los que las Delegaciones de Manos Unidas apoyan proyectos en 2014 a través de la llamada "Operación Enlace"
  3. Elige el país al que quieras dar luz haciendo click sobre él, y verás cómo tu acción se hace realidad en pocos segundos.
  4. Multiplica el efecto de esa luz, podrás hacer un donativo al trabajo que ManosUnidas realiza en dicho país, o compartir tu acción en Facebook y/o Twitter.
  5. Conoce más sobre el trabajo de Manos Unidas en ese país, pinchando en "Más info".