sábado, 13 de diciembre de 2014

Los profesores de religión de la Diócesis se reúnen para tratar las acciones a favor de la clase de religión

Esta mañana en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez se reunión casi la totalidad del profesorado de religión de centros públicos de la Diócesis para tratar sobre las acciones previstas en defensa de la clase de religión y su profesorado. Tras las diversas intervenciones se organizó todo lo concerniente a las dos acciones previstas:

- Manifestación el próximo día 20 de diciembre. Concentración a las 11,30 horas frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza de España de Sevilla para desde allí marchar al Palacion de San Telmo sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

- Masiva recogida de firmas, para lo que se organizaron grupos que, además de las que cada uno pueda reunir individualmente, vayan por las Parroquias de la Diócesis para reunir firmas de la  comunidad cristiana. Se han solicitado además colaboración para la recogida de firmas a los colegios católicos, hermandades, asociaciones de fieles, comuniades de religiosos/as,...

Por si alguien quere colaborar en la recogida de firmas AQUÍ puede descargarse el modelo y enviarlo antes del 10 de enero de 2015 a la Delegación Diocesana de Enseñanza o entregárselo a algún profesor de religión.