viernes, 9 de enero de 2015

«Conversos modernos a micrófono abierto» (Jacinto Peraire) ¿Cristianos por «puro accidente», dice el ateo Dawkins? 350 historias de conversos muestran que no


Entre las argumentaciones del “nuevo ateísmo” de “gama baja” que ha nacido en los años 90, tras la caída de los regímenes comunistas en Europa y sus asignaturas escolares de “Ateísmo Científico”, una corriente que se aprovecha sobre todo de Internet y cierta divulgación simplona, hay un argumento del ateísmo militante especialmente flojo: “uno es de una religión por un accidente geográfico”.
En cierta conferencia que se grabó y circula en Internet, el gran gurú del “nuevo ateísmo”, Richard Dawkins, se lo exponía así a un estudiante cristiano que le planteaba qué pasaría si su ateísmo estuviese equivocado.
«¿Qué ocurre si me equivoco? Bueno, todos podemos estar equivocados; todos podríamos estar equivocados acerca del Monstruo de Espagueti Volador, el unicornio rosa invisible y la taza de té voladora. Doy por hecho que te has formado en la fe cristiana. Ya sabes lo que es no creer en una fe en particular porque no eres musulmán ni hindú. ¿Por qué no eres hindú? Porque resulta que te has educado en los Estados Unidos y no en India. Si hubieras nacido en India serías hindú, si hubieras nacido en Dinamarca en la época de los vikingos creerías en Wotan y Thor, si hubieras nacido en la Grecia clásica creerías en Zeus, si hubieras nacido en centroáfrica creerías en el Gran Yuyu de la Montaña. No hay ninguna razón en particular para elegir al Dios judeo-cristiano en el cual te han educado por puro accidente y así vengas a preguntarme qué ocurre si me equivoco. ¿Qué ocurre si tú te equivocas acerca del gran Yuyu en el fondo del mar?»

El vídeo es este y tiene 3,8 millones de visionados.




Fuente: Religión en Libertad